Denuncian a la CFE por incumplir con el suministro de luz

Se manifestaron frente a sus oficinas pero no les hicieron caso

Adrián González

  · lunes 12 de agosto de 2019

Los inconformes exigieron a la CFE solucionar la falta de luz eléctrica. FOTO: Adrián González.


Habitantes de la 27 poniente con 2a. Norte en la colonia 5 de febrero, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica en la central sur esquina con 4a. Poniente en el centro para denunciar la falta del suministro desde las seis de la tarde de este domingo 11 de agosto.

Los inconformes señalaron que han realizado varios reportes desde que se quedaron sin luz, sin embargo no han sido escuchados por la llamada Empresa Mundial a pesar de haber realizado el reporte desde una hora después de que se quedaron si luz, por lo que decidieron acudir a sus oficinas pero tampoco fueron escuchados.

Una de las afectadas que se identificó como Karla Solares lamentó la falta de compromiso de la CFE para dar atención y solución a problemáticas de este tipo e incumplir con el suministro de luz, sin embargo los recibos siempre llegan a tiempo, los cuales también se han encarecido en estos últimos meses.

Por ello, en representación de los afectados, hizo un llamado al superintendente de la CFE que se encuentra en la región Tapachula para que atienda este llamado, ya que así ellos como usuarios, hay varios en el municipio quienes se quejan del mal servicio que proporciona la ex paraestatal.

Tras el cierre de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula, los usuarios afirmaron sentirse desprotegidos al no contar con una dependencia que pueda regular y aunque su queja podría ser recibida, afirmó que tendrán que viajar hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para elevar su queja, de lo contrario tendrán que seguir soportando este tipo de anomalías.

Por último, algunos afectados señalaron que la falta de luz eléctrica ha dejado serios daños en su economía, como la descomposición de comida que mantenían en refrigeración, mientras que otros que son propietarios de tiendas, afirmaron perdidas en productos como alimentos.