Huixtla.- Padres de familia denuncian a la profesora comisionada en el área de arte por presuntamente abandonar sus responsabilidades en la escuela secundaria Manuel Velasco Suárez de esta ciudad. Este asunto se discutirá en una reunión general.
En la denuncia, los padres de familia de dicha escuela expresaron su descontento hacia la maestra Jusahen, quien ha sido comisionada en el área de arte desde hace mucho tiempo, pues alegan que, desde el final del trimestre en 2022, no ha asistido para calificar los trabajos de los alumnos y prácticamente abandonó su puesto, por lo que han intentado dialogar con ella para obtener las calificaciones de sus hijos, pero la maestra no se ha presentado a sus labores.
Debido a esto, consideran que la educación de sus hijos se ha visto perjudicada. Además, que dicha docente se ha amparado con permisos mediante recetas médicas, aunque en varias ocasiones no se ha asignado ningún maestro interino. Incluso uno de los maestros contratados para cubrir su ausencia ha dejado el puesto debido a la falta de respuestas positivas y a la deuda pendiente de pago.
Ante esta situación, exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación, a la Contraloría del Estado y a la función pública que tomen medidas apropiadas si la maestra continúa rechazando presentarse a trabajar. Presuntamente, la profesora se siente protegida por doctores que le otorgan las recetas médicas, así como por el líder de los maestros charros, David Guzmán, perteneciente al sindicato de la sección 40.
En vista de esto, los padres de familia demandan que la directora de la escuela secundaria tome medidas para que esta maestra reanude sus actividades y enseñe la materia encomendada. Según indican, no es la primera vez que ha causado problemas de ausencia, y los inconformes están preparando una manifestación para exponer sus quejas en una reunión general, donde exigirán que se brinde atención a sus hijos en esta materia o que se realice un cambio de maestra.
Te puede interesar: Taxistas de Huixtla no respetan tarifas establecidas: Usuarios
Añadieron que otros maestros han tenido que cubrir esta materia para que los alumnos no pierdan estas clases, que también incluyen música. Sin embargo, se insiste en que es responsabilidad de la maestra mencionada cumplir con sus deberes asignados.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace