Acacoyagua.- Usuarios de unidades denominadas mototaxis, han denunciado que algunos conductores presuntamente trabajan bajo los efectos de estupefacientes y lo peor del caso es que incluso lo hacen a plena luz del día y a la vista de todos.
Los denunciantes mencionaron que en ocasiones desconfían viajar a bordo de estos pequeños carritos de transporte ya que algunos conductores al parecer son originarios de países centroamericanos, contratados por los mismos propietarios de esta unidades, pero a quienes no les exigen que cumplan con reglamentos del transporte en este municipio y que no cuidan en lo mínimo su apariencia.
Lee también: Regreso a clases, un respiro económico para tricicleros de Huixtla
Indicaron que muchos de estos operadores siguen trabajando normalmente después de haber consumido alguna sustancia psicoactiva y el problema radica en que transportan a jovencitas, niños y personas de la tercera edad quienes corren riesgo al viajar en este transporte manejado por personas que no están en sus cinco sentidos.
Los quejosos, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias recordaron que Acacoyagua, ha sido un pueblo de esta región de la costa donde se han asentado presuntos miembros de pandillas que han sembrado pavor entre la población y temen que ahora también se encuentren trabajando en este medio de transporte.
Ante esto hicieron el llamado a las corporaciones policiacas principalmente a los grupos antipandillas, de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPYPC), para que implementen operativos en busca de supuestos miembros de la MS-13 y Barrio 18.