Huixtla.- Conductores de servicios público y particular denunciaron la irresponsabilidad de agentes de la Policía Federal que se estacionan incorrectamente frente al Hospital General de esta ciudad cuando ingresan internos del CEFERESO de Villa Comaltitlán.
El transportista Enrique N., quien trabaja en una de las unidades del servicio público que presta servicio al municipio de Tuzantán, indicó que a diario circula por esta vía frente al Hospital General de Huixtla. Constantemente observa la presencia de patrullas de la Policía Federal y, en ocasiones, de la Guardia Nacional (GN), que llegan con custodios enfermos para ser atendidos en el área de urgencias. Sin embargo, estas unidades invaden las banquetas y generan caos vehicular en esta zona que conecta a los municipios de Tuzantán y Motozintla.
Enrique también mencionó que la manera en que estos agentes federales llegan al hospital, bajo fuertes movilizaciones, ha generado miedo entre las familias que están pendientes de sus pacientes internados en el hospital. Existe temor de que en cualquier momento pueda ocurrir una balacera en un posible intento de rescate de internos que reciben atención médica.
Además, los conductores señalaron que los agentes federales se comportan de manera prepotente fuera del hospital. Cuando se les ha pedido que se organicen y no creen embotellamientos en este lugar, que también es entrada y salida de ambulancias, han respondido con actitud autoritaria.
Por otra parte, médicos de guardia de este nosocomio informaron que la llegada de pacientes del centro penitenciario federal se debe a que el reclusorio no cuenta con consultorías médicas adecuadas. Por ello, cuando un recluso enferma, debe ser trasladado a este hospital y, en ocasiones, hasta la ciudad de Tapachula.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante