Habitantes de la colonia “segunda sección las Américas”, que se ubica al norponiente de Tapachula denuncian estar en desacuerdo con la reciente imposición antidemocrática del comité de obras, evento en el que no se contó con la mayoría de los colonos pero que fue realizado a la fuerza por funcionarios del ayuntamiento.
El presidente de la colonia Everardo Ramírez Mejía manifestó que el pasado 5 de mayo acudió el titular del Comité de Planeación para del Desarrollo Municipal José Enrique Mack Chong y un funcionario municipal de nombre José Alfredo Urbina Arévalo que además es familiar directo de la sindico Rosy Urbina, para imponer un comité de obras.
No hubo convocatoria previa para la instalación del comité, llegaron de carrera y no estuvieron presentes todos los habitantes de la colonia por ello dejamos claro que no aceptamos esta imposición”.
Evidenció, que esta es una muestra clara de no solo imponer un comité de obras, sino que quieren hacer lo mismo con los beneficios sociales para esta colonia, lo peor del caso es que quien ahora estará al frente de lo que han impuesto es funcionario municipal y familiar de la sindico, por ello pidió la intervención del gobernador y presidente de la república.
“Este proceso no es democrático nos queda claro que quieren amañar todo el proceso de obras, porque la sindico Rosy Urbina quiere beneficiar a su esposa con muchas obras y empresas presta nombre, esto no lo vamos a permitir, por ello desconocemos el comité, no le damos validez. Pedimos que se vuelva a repetir la reunión y que el comité se elija de manera democrática”, puntualizó.