Usuarios de taxis en Huixtla denuncian a choferes por quedarse objetos olvidados

El pasado 10 de diciembre, un menor edad abordó un taxi y dejó olvidado su celular, al hacer la reclamación el taxista no volvió a la base

AmÍlcar García | Diario del Sur

  · viernes 22 de diciembre de 2023

Usuario denunció haber dejado olvidado su celular en un taxi local de Huixtla y que no se lo regresaron / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Usuarios del servicio público de taxis locales denuncian la irresponsabilidad y deshonestidad de algunos conductores que, según alegan, retienen objetos olvidados después de prestar servicio en la ciudad de La Piedra.

En este contexto, los familiares del menor Aran N, quien el pasado 10 de este mes abordó uno de los taxis de la ciudad de La Piedra en el sitio ubicado a la altura de la Cristóbal Colón, para trasladarse a su domicilio en la colonia La Flor, perteneciente al municipio vecino de Tuzantán, manifestó su inconformidad.

No obstante, señalan que no pudieron identificar el número del taxi que abordaron. Pocos minutos después de descender de la unidad y llegar a su casa, se percataron de que el teléfono móvil del joven ya no lo llevaba consigo, el cual había adquirido con recursos de su beca como estudiante.

Ante esta situación, indicaron que se dirigieron al sitio para preguntar por el taxista que les prestó el servicio. Aseguran que el checador recordaba tanto físicamente al conductor como la transacción. Sin embargo, al contactar al taxista, este prometió llegar al sitio pero nunca lo hizo, y hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad, generando molestia entre los afectados.

Por otro lado, han señalado que este problema parece ser recurrente durante la temporada decembrina. Por ello, consideran crucial la intervención de los líderes del servicio para supervisar a los conductores y garantizar la honestidad de quienes operan estas unidades. La devolución de objetos olvidados es esencial para preservar una buena imagen y, sobre todo, generar confianza entre los usuarios del servicio público.