Huixtla.- En una semana se han registrado dos denuncias contra combistas de diversas cooperativas de unidades del transporte público, que prestan el servicio Huixtla-Tapachula, por lo que usuarios piden que los líderes del transporte intervengan.
Lo anterior fue denunciado por la joven, Patricia Gálvez, señalando que el pasado martes abordó una de las combis junto con su señora madre, desde la ciudad de Tapachula, destino a esta ciudad de la Piedra.
Te puede interesar: Incontrolable el saqueo de madera en municipios de la Sierra
Sin embargo, dijo que ciertamente la unidad perteneciente a la cooperativa Paulino Navarro, de la cual al conductor debido que venía manejando a alta velocidad, le pidió de favor que bajara de velocidad ya que ponía en riesgo la integridad física de los pasajeros ya que también venían niños. Dijo que el temor lo ocasionó entre todos los pasajeros, además en dos ocasiones estuvieron a punto de sufrir un accidente y fue por ello que le pidieron que manejara con más precaución.
Indicó que luego de haber llegado a Huixtla, reportó el hecho ante la encargada en las oficinas, pero tampoco la tomó en cuenta ya que la ignoró y con ello demostró que solapa a los chóferes que han sido denunciados por esta y otras irregularidades.
Indicó que ante esto, la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), debe intervenir y frenar a estos cafres del volante que abusan en la carretera.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Por otro lado, mencionaron que también los líderes de estas cooperativas de todas las empresas de transporte público, deben de poner mayor atención en las denuncias que surgen por el mal servicio y sobre todo por la prepotencia de algunos operadores, aunque no todos, así tomen cartas en el asunto.