Areli Flores, madre de familia del Colegio Guadalupano Constancia y Trabajo, denunció a la directora de preescolar de dicho centro educativo, María Concepción Martínez Valencia, por encubrir agresiones físicas contra su hijo de tres años por parte de otros alumnos del mismo sistema.
En denuncia para Diario del Sur, la madre del menor afectado, dijo que ya se presentó ante la Fiscalía General del Estado que se ubica en el centro de Tapachula, para solicitar la presencia de la directora y la maestra encargada del grupo, sin embargo no llegó a ningún acuerdo con ninguna de las dos, al contrario sufrió amenazas.
En este sentido, dijo que lo único que le han dicho el personal directivo de la escuela, es que para enero se hará el cambio de la profesora, sin embargo decidió sacar a su hijo de la escuela, debido que la maestra responsable del grupo ha tomado represalias contra el menor, como dejarlo sin recreo y sin atenderlo en las horas de clases.
Por último, lamentó que centros educativos de renombre y privados en lugar de atender problemáticas como el acoso escolar, decidan encubrirlas para evitar escándalos, por lo que pidió justicia a las autoridades educativas del estado de Chiapas.