Huehuetán.- Ante los presuntos actos de prepotencia que en ocasiones ha demostrado el delegado de gobierno en esta región, Eli Reyes Castillo, habitantes de esta comunidad han pedido que no intervenga en la mesa de diálogo que se podría establecer durante las protestas que se llevarán a cabo para exigir la búsqueda y localización de 4 personas desaparecidas.
Lo anterior fue dado a conocer por la persona Imelda N, quien mencionó que el pasado viernes durante el bloqueo carretero que se realizó en apoyo a los familiares de los cuatro desaparecidos, arribó al lugar el delegado de gobierno correspondiente a los municipios de Huixtla, Tuzantán, Huehuetán y Mazatán, quien buscó dialogar con los manifestantes.
Lee también: Familiares de 4 huehuetecos desaparecidos bloquearán la carretera costera
Apuntó que su visita en un principio fue bien vista, pues creyeron que sería de ayuda para la gente, sin embargo, dijo que llegó con una actitud prepotente indicándoles que desalojaran el área además que les aseguró que tenía identificados a los implicados así como los autos que habían sobre la carretera, motivo por el que los manifestantes muy molestos prefirieron pedirle al delegado que se retirara.
"El trabajo de todo funcionario es tomar en consideración las manifestaciones que se realizan y en esa ocasión, se trató de pedir el apoyo para la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron después de salir de este municipio, y sus familias están desesperadas sin saber de ellos".
Comentó que al representante del gobierno estatal en la región, Eli Reyes Castiilo, el Gobernador le encomendó atender las demandas y necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, dijo que el Reyes Castillo ha demostrado apatía y solo ha logrado empeorar algunos problemas y ganarse el repudio de la sociedad en la región.