Tuzantán.- Ante la indiferencia y desinterés del alcalde de este municipio, Bany Oved Guzmán Ramos, en la colonia Xochiltepec la inseguridad se ha vuelto un tema de todos los días así como el problema de la acumulación de basura, situación que ya resulta insostenible para los habitantes.
Manuel Coutiño Lázaro, representante de los habitantes de este ejido, denunciaron que la inseguridad ha vuelto a tomar fuerza dentro de este sector de Tuzantán en donde hasta el momento no han recibido apoyo por parte del ayuntamiento municipal.
Lee también: Pobladores denuncian presuntos fraudes cometidos por empleados de CFE
Agregaron que los robos y asaltos que se han registrado los han obligado a cuidarse entre ellos mismos y a organizarse por medio de grupos de whatsapp para dar a conocer cualquier emergencia debido a que no cuentan con el apoyo de las corporaciones policiacas.
Asimismo la jueza rural dejó en claro que otro de los graves problemas en esta colonia es la basura, pues dijo que no hay ni un solo camión recolector por lo que las personas se ven obligadas a sacar su basura a las calles en espera de que pasen a recogerla pero no sucede.
Comentó que el desinterés del alcalde hacia esta colonia resulta insoportable por ello se han visto en la necesidad de organizar eventos sociales con el fin de recaudar fondos en beneficios de la comunidad.
Por lo con esto, la autoridad rural, dejó demostrado que Xochiltepec, se hunde en la basura e inseguridad, pues no envían patrullas asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública y en ocasiones tras los asaltos que se registran en la colonia y rancherías aledañas, tienen que pedir auxilio ante la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que la policía del ayuntamiento de Tuzantán, siempre sale con evasivas que no hay combustible.