Vecinos de la 19 calle Oriente externaron su inconformidad ante las diversas afectaciones que han sufrido en las recientes semanas, derivado del paso constante de camiones de alto tonelaje, luego que han tenido que desviar su trayectoria ocupando calles y avenidas de la zona urbana tras los daños que presenta el puente del libramiento sur en su infraestructura desde los primeros días del mes de junio.
Minerva De León, afirmó que los habitantes de esta zona de la ciudad están molestos ante las problemáticas que han ocasionado en las calles los camiones pesados y ante el exceso de ruido que ocasionan, aunado a que se han incrementado los riesgos de accidentes para los peatones y automovilistas ante el congestionamiento vial que se genera todos los días.
Dijo que la semana pasada, los vecinos de la 5a norte y 19 oriente se quedaron sin energía eléctrica por dos días, luego de que el chofer de un trailer derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad, al no tener precaución al circular por esta zona, lo que incrementó la inconformidad de las familias.
Señaló que el paso de camiones pesados se presenta de día y noche, y permanecen así hasta la madrugada, por lo que el ruido de los automotores resulta dañino para las familias que llegan a su casa a descansar después de un día de trabajo.
"Existe preocupación en tema de seguridad, pero también ahora se han comenzado a ver las consecuencias del paso de los trailers en las calles, las cuales se empiezan a deteriorar con mayor rapidez debido a las lluvias y por el paso de vehículos de alto tonelaje.
Puntualizó que las autoridades deberían agilizar las gestiones para que se inicien los trabajos de rehabilitación del puente del libramiento sur, de lo contrario las afectaciones en las calles de la zona urbana y para las familias pueden aumentar, sin embargo, a dos meses en que se presentaron los daños, no se ha visto interés en atender esta problemática.
Finalmente mencionó que de no agilizar los trabajos de rehabilitación del puente, las autoridades tendrán que destinar recursos para volver a reconstruir las calles que se están dañando por el paso de vehículos pesados, pero lo más preocupante es que se está poniendo en riesgo la vida de los peatones y la seguridad de los vehículos pequeños al permitir el paso camiones de alto tonelaje por la zona urbana.