Denuncian al Ayuntamiento de Tapachula por irregularidades

Existe un costo de un millón de pesos por concepto de publicidad, donde un estudiante de mecatrónica cobra como funcionario y también como prestador de servicios

Rubén Zúñiga | Diario del Sur

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Javier Vázquez Moctezuma, abogado, reveló que no existen transparencia en las finanzas y contratos del Ayuntamiento de Tapachula. Foto: Rubén Zúñiga/Diario del Sur

Un grupo de ciudadanos, interpusieron una denuncia ante las autoridades judiciales, debido a las irregularidades que se han registrado sobre la falta de transparencia en la expedición de contratos y obras que realizan las autoridades municipales de Tapachula.

Al respecto, el Javier Vázquez Moctezuma, manifestó que han detectado varias irregularidades que han detectado gastos excesivos de un millón de pesos por concepto de publicidad, entre ellos un joven que presuntamente estudia mecatrónica.

Te puede interesar: [Galería] Cantinas e inseguridad afecta a colonos de Pobres Unidos

“Hay un millón de pesos se reparte por acciones de publicidad, entre ellos, aparece el nombre de un muchacho de nombre Jurad, de un nombre impronunciable, que sabemos cobra en el municipio, además es estudiante de mecatrónica y estudia mecatrónica en una universidad al sur de la ciudad, lo que no indica que no existe trasparecían, no mentir, no robar, son principios que no se han dado”, dijo.

Revelaron que el supuesto estudiante de mecatrónica cobra 40 mil pesos mensuales del Ayuntamiento de Tapachula, lo que “nos da una idea que un joven cobra una cantidad de dinero por un concepto de publicidad, así que pensamos que es un presta nombre, y es posible que le dan un peso o dos, pero se quedan con lo demás”.

Interponen denuncias ante las autoridades judiciales. Foto: Rubén Zúñiga/Diario del Sur

Agregó que otro de los problemas son los contratos de camiones de basura, “nosotros tenemos certeza que son más de 120 millones de pago de los camiones de basura, pero esa acción de gobierno no puede darse, porque la contratación directa puede ser por una pequeña cantidad, no por más de 120 millones, y de los 30 camiones, solo funcionan la mitad”.

Relató que a pesar que Tapachula necesita el servicio de recolección de basura, las autoridades municipales no han transparentado los contratos, además, “a últimas fechas a través de Transparencia Mexicana, pedimos esos contratos, pero vamos pedir el documento para transparentar las finanzas de gobierno”.

Lee también: ISSSTE y Hacienda le bajan pensión a jubilados

Vázquez Moctezuma, agregó que otro de los problemas que detectaron es que el Ayuntamiento reveló que atender a migrantes les costó mil 400 pesos.

Aunado a esto, manifestaron que continuarán por la vía legal para que se transparente todo lo relacionado a las finanzas del Ayuntamiento de Tapachula.

/GG