Padres de familia de la escuela Preparatoria Arnoldo Ruiz Armento, del municipio de Tuxtla Chico denunciaron al personal administrativo de la institución por cobros excesivos en trámites de documentos, lo que representa un abuso y un golpe económico.
En representación de los denunciantes, Jose Luis "N", afirmó que existe inconformidad entre los padres de familia por los altos cobros, principalmente en el trámite de duplicado de certificados, por lo que piden a las autoridades investigar está situación.
Dijo que estos actos irregulares es cometido presuntamente por una trabajadora de nombre Esther "N" quien realiza abusivamente cobros hasta por 700 pesos por concepto de tramitar el duplicado de un certificado de estudios, cuando el costo por este trámite es de 350 pesos.
Puedes leer: Padres de familia inconformes por pagar inscripción a escuelas públicas
Señaló que por si fuera poco, supuestamente el subdirector de dicha escuela de nombre Amadeo “N”, es quien se encarga de cobrar el dinero en el domicilio de los jóvenes que tiene la necesidad de sus documentos, esto para no llamar la atención de las autoridades.
Sin embargo, detalló que estos supuestos actos de corrupción no es un tema nuevo en la escuela, ya que los directivos y autoridades educativas tienen conocimiento del mismo ante las denuncias que han interpuesto los padres, pero lamentablemente no han hecho nada.
"Esta señora siempre ha hecho estos cobros abusivos, y no se sabe porque la solapan en el mismo cargo, quizá porque les pasa ganancias a los directores, ya que hemos hecho denuncias y no actúan para frenar estos actos de corrupción", abundó.
Finalmente mencionó que los padres de familia piden a las autoridades de la Secretaría de Educación en Chiapas así como a la Función Pública investigar a fondo y sancionar con todo el peso de la ley a personal administrativo y directivo de esta institución por estos actos de corrupción.