Acapetahua.- El alcalde de este municipio, Javier Nieves Cruz, se ha demostrado, apático, y sin ningún interés al no demostrar apoyo sobre el bacheo de la carretera, Acapetahua-Escuintla, donde cuándo pasa donde personas ajenas a su ayuntamiento ni tan siquiera deja para la propina.
Juan N, y Santiago N, son dos jóvenes, que actualmente se quedaron sin empleo debido a la pandemia del Covid-19, y ante la desesperación que tienen que llevar recursos para sostener a sus familias, decidieron organizarse, y trabajar junto, tapando baches en la vía Acapetahua-Escuintla.
En este sentido, mencionaron que no tratan de dejar en mal a ningún nivel de gobierno, pero ciertamente, decidieron trabajar sobe el tramo carretero antes mencionado, ya que la carpeta asfáltica está en pésimas condiciones y esto ha generado inconformidad entre conductores del servicio particular y público.
Desde hace un mes comenzaron a trabajar, tapando baches que en algunas ocasiones ya han ocasionado accidentes, y por lo tanto compran cemento gris, y acarrean arena, y de esa manera trabajan tapando baches, y con ello se dedican a pedir la colaboración voluntaria de los automovilistas, con quienes han logrado buenos resultados.
Apuntaron que uno de los automovilistas que no coopera ha sido, precisamente el alcalde, de este municipio, Javier Nieves Solís, quien no da ni para el refresco, por lo que lo jóvenes, anunciaron que ellos seguirán trabajando con recursos que los conductores donan, y esperan que no sufran represalias.