Huixtla.- Locatarios del mercado público y tianguis de esta ciudad han denunciado de nueva cuenta los robos al interior y exterior de estos centros de abastos, por lo que consideran de gran importancia el regreso del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que de manera permanente ofrezcan vigilancia.
Los comerciantes señalaron que es de suma importancia la presencia de agentes policiacos municipales e incluso la Policía Estatal pues consideran que de esta manera los robos podrían disminuir.
Lee también: Aumenta el consumo de cervezas en temporada de calor: comerciantes
Cristina Rojas, señaló que ella tiene un puesto de verduras en el pasillo de la calle Zaragoza, entre las avenidas González Ortega y Rayón, y lamentablemente ya son dos ocasiones en menos de tres meses que ha sido víctima de la delincuencia, robándole mercancía que vende todos los días.
Remarcó que entre las dos ocasiones que su puesto ha sido saqueado, ha perdido más de 5 mil pesos, recursos como parte de sus inversiones y en realidad ha sido una tristeza y coraje, pues le ha costado recuperarse para seguir trabajando.
Ante esto, ella y otras locatarias, mencionan que definitivamente piden que la policía municipal regrese a los recorridos en el interior, pues desde hace más de dos años ya ven grupos de agentes municipales dando seguridad de la misma manera se miraban en horas de la noche coordinando acciones de prevención con veladores, dejando en claro que en realidad hoy con este nuevo gobierno hay confianza de recibir ayuda y mayor seguridad.