Huixtla.- Usuarios de unidades del servicio colectivo de algunas comunidades de la parte baja de este municipio, acusan a conductores que trabajan los fines de semana que presuntamente de manera irregular, aumentan el costo del pasaje lo que ya que despertó la inquietud de los mismos.
Lo anterior fue denunciado por el señor Emigdio N, originario del barrio La Ceiba de este municipio, manifestando inconformidad en contra de algunos choferes que cubren la ruta los sábados y domingo, dentro de las comunidades Efraín A. Gutiérrez y Playa Grande, zona cañera de este municipio, donde según les cobran más de lo normal.
Lee también: Usuarios de taxis exigen protegerse del sol y la lluvia
Agregó que no hay ningún documento oficial emitido por las autoridades de transporte que anuncie aumento al pasaje en esta modalidad, lo que ya genero el descontento por lo que están pidiendo la intervención de los directivos de la cooperativa del transporte rural, ya que en ocasiones les quieren cobrar hasta la carga que llevan, cuando antes no era así.
Ante esto, los usuarios ya buscan a los verdaderos propietarios de las unidades para que supervisen a los choferes que trabajan los fines de semana, ya que consideran que estas acciones es un abuso puesto que no hay respaldo por parte las autoridades del transporte y la cooperativa en la zona rural.