Habitantes del municipio de Mazatán denunciaron el grave foco de contaminación que representa un basurero clandestino creado por las mismas autoridades municipales, lo que representa un riesgo a la salud de la población.
En representación de los inconformes, Javier Jiménez, dio a conocer que al presidente con licencia, Pedro de la Cruz Villalobos, quien busca la reelección, tuvo la brillante idea de crear un tiradero clandestino en las instalaciones deportivas hace meses atrás, pero ahora las familias de los barrios Esquipulas y Valle Dorando han comenzado a resentir las consecuencias.
Te puede interesar: Un camino lento y laborioso: ¿Cómo se recupera un terreno tras un incendio?
Dijo que el municipio desde años atrás ha tenido problemas con la recolección de basura, sin embargo, gobiernos anteriores tenían un convenio con el Ayuntamiento de Tapachula para tirar los desechos en el basurero ubicado en Viva México, pero de la Cruz Villalobos se le hizo fácil crear un tiradero, pero en la Unidad Deportiva.
Señaló que este foco de infección, que afecta a casi todo el barrio Esquipulas, ha crecido también por las personas que tiran basura, cuya situación ha comenzado a generar problemas en la salud de las familias.
"Realmente no sabemos cómo Pedro de la Cruz Villalobos, pretende una reelección, cuando ha sido negligente, inoperante y sordo con las necesidades de su pueblo, la situación es insoportable", abundó.
Por su parte, María García, indicó que derivado del pésimo servicio de recolección de basura por parte del municipio, el basurero clandestino se está saliendo de control, ya que son grandes cúmulos de desechos lo que se observan en el lugar.
Puntualizó que es necesario y urgente que las instituciones de salud constaten y ayuden a atender este importante problema que aqueja a los habitantes de esta zona, de lo contrario la integridad de las familias estaría en peligro.
Mencionó que hace unos días el basurero clandestino creado por el Ayuntamiento de Mazatán agarró fuego, por lo que el olor era insoportable y fueron varios días muy complicados para las familias de los barrios cercanos.