Usuarios externaron su inconformidad ante el abuso cometido por concesionarios de la ruta Tapachula - Viva México, quienes de manera injustificada incrementaron el pasaje por arriba de lo autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Y es que en días pasados, la SMyT autorizó incrementar de 8 a 10 pesos el costo del pasaje en colectivos, sin embargo, estas unidades de las denominadas "verdes" subieron a tarifa a los 13 pesos.
Gerardo López, en representación de habitantes del ejido Viva México, denunció la actitud abusiva por parte de los choferes quienes subieron 4 pesos al pasaje y no los dos pesos que fueron confirmados por las autoridades de transporte.
Dijo que si de por sí el incremento autorizado es un duro golpe en el bolsillo familiar, con este abuso se lacera la economía de quienes todos los días tienen que usar estas unidades para desplazarse al trabajo, escuela o mercado.
Señaló que muchos usuarios han reclamado a los choferes el por qué incrementaron de manera exagerada el costo del pasaje, sin embargo, son insultados y amenazados con bajarlos de las unidades.
"Es un abuso lo que están haciendo los transportistas de la ruta Viva México porque subieron de manera excesiva el costo del pasaje, estamos enterados que fueron dos pesos los autorizados pero ellos le incrementaron 5 pesos", abundó.
Pidió a la delegación de la SMyT que tome cartas en el asunto y se sancione a las unidades que están abusando en el cobro del pasaje y que se les aplique las canciones correspondientes por afectar a los usuarios.