TAPACHULA, CHIAPAS. Padres de familia de la escuela primaria Hercilio Espinoza de la colonia Nuevo Milenio, denunciaron al prepotente director quien exige que paguen 200 pesos para poder inscribirlos al nuevo ciclo escolar.
Una angustiada madre que le dijo al director que están preocupados porque las clases serán por internet o por televisión y que en ellos no tienen esos recursos debido a que son de escasos recursos y que harán lo posible para poder apoyar a sus hijos, y le pidió explicación del porque el cobro de 200 pesos.
La prepotencia del director fue que le grito feo a la señora, hasta la hizo llorar, por ello solicitaron la intervención de la secretaria de Educación del estado de Chiapas, a las autoridades correspondientes que abran una investigación al respecto y que sancionen al prepotente maestro.
El pasado martes 1 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante el Ciclo Escolar 2020-2021 no se deberán de cobrar las aportaciones voluntarias en las escuelas públicas del país.
Además, la dependencia Federal señaló que, en caso de que haya sido realizado algún pago correspondiente al próximo año escolar, el dinero tendrá que ser reembolsado.
Por ello, la SEP recordó a sus jefes de sector, supervisores e inspectores de educación básica que notifiquen a las escuelas sobre la medida implementada en apoyo a los padres de familia.