Huixtla.- Habitantes de comunidades de la zona baja de este municipio, denunciaron que la venta de bebidas embriagantes aumenta mayormente en tiempo de zafra, es por ello hoy han pedido la intervención de corporaciones policíacas para que realicen operativos de revisión y no se les permita portar machetes que ponen en riesgo la integridad física de los mismos clientes.
En este sentido, habitantes de la colonia Las Delicias, Francisco I. Madero, Efraín A. Gutiérrez, entre otras rancherías, coincidieron en que efectivamente, en la zona baja, durante el corte de la vara dulce aumenta la venta de bebidas embriagantes de manera preocupante ya que en la mayoría de los negocios no respetan horarios.
Lee también: Ante la falta de oportunidades migrantes trabajan en cantinas de Huixtla
Asimismo, indicaron que debido a ello, los escándalos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se registran a altas horas de la noche y parte de la madrugada, ya que se carece de operativos policiacos, en toda la geografía de la zona cañera de este municipio, por este motivo, los habitantes han demostrado inquietud pues constantemente se registran accidentes y riñas en la zona.
Por su parte, la señora Antonia Torres, originaria del cantón Las Delicias, mencionó que dentro de esta comunidad, operan unas diez cantinas que trabajan a altas horas de la noche con la música a alto volumen, además que permiten que algunos clientes estén consumiendo alcohol y portando machetes lo que resulta preocupante.
Ante esto, señaló que es importante la intervención de las diversas corporaciones policiacas, para que implementen operativos, y esto corresponde a la convocatoria que realice precisamente el titular de prevención del delito del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP).