Huixtla.- La olas de humo y polvillo, derivado del molino de café en la bodega ubicada dentro del barrio, Guadalupe, lo que ha generado descontento entre los mismos habitantes por ello, han pedido la intervención de las autoridades del sector y la secretaría del medio ambiente.
Los vecinos mencionaron que como toda temporada del café, en este beneficio, maquilan toneladas de café, pero el problema es que no mantienen las medidas necesarias para evitar contaminación, en alrededor de ese barrio, donde los habitantes han comenzado a tener problemas de salud.
Agregaron que el molino, avienta un polvo, finito, que llega a los hogares, y esto ya despertó el repudio entre los vecinos y a pesar que han buscado a los encargados de esta bodega para que realicen la reubicación y así de esa manera prevenir daños a la saluda, principalmente de las persona de la tercera edad, pero nadie los atiende.
Asimismo, señalaron que la saturación de costales con café, y el calentamiento de la maquinaría, ya ha registrado incendios dentro de lo que es la chimenea, problema que ha generado movilización entre bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ante esto, los inconformes, indicaron que también han pedido la intervención de la Secretaría del medio ambiente, para que supervisen esa área, y den solución, a este grave problema de salud, ya que de lo contrario, argumenta que esto podría agravarse.