A dos meses de terminar la administración estatal, decenas de usuarios de los servicios de salud, tienen opiniones negativas por el mal servicio y el desmantelamiento en medicamentos, aparatos, insumos, e incluso por la falta de personal, lo cual pone en riesgo la salud de la población más pobre.
Tal es el caso del Hospital General de Tapachula (HGT), que presenta falta de medicamentos e insumos, que afectan la atención adecuados de los pacientes de la región del Soconusco.
Uno de los usuarios del Hospital General de Tapachula, Julio Mérida, lamentó que, en el nosocomio, no haya ni siquiera los insumos mínimos, para solventar la atención de los pacientes, y las familias más pobres tengan que erogar cientos o miles de pesos en, análisis, medicamentos e insumos de curación.
Contó que, recientemente su esposa tuvo que ser hospitalizada, y para lo cual le pidieron donadores de sangre, sin embargo, el proceso no se podía hacer, porque los médicos y enfermeros le dijeron que no había bolsitas que sirven para depositar la sangre, asimismo, no había medicamentos ni estudios de rayos X.
"Es lamentable que en el hospital general de Tapachula no haya ni los insumos mínimos, y en el caso de los medicamentos, el personal pide a los familiares que los compren en farmacias particulares porque no hay en el nosocomio", abundó.
No culpó a los médicos ni enfermeros que hacen hasta lo imposible por atender a los pacientes a pesar de las carencias, sino a las autoridades encargadas de tomar las decisiones en comprar los insumos y medicamentos.
Mencionó que la población espera que con la llegada del próximo gobernador, Eduardo Ramírez, puedan cambiar las condiciones en los servicios de salud, ya que se afecta a las personas más necesitada que espera una mejor atención y que no cuentan con los recursos económicos para solventar una enfermedad.