Huixtla.- Vecinos de la Avenida Abasolo, en esta localidad denunciaron la fuerte contaminación que está generando la fuga de aguas negras, es por ello que enviaron documentos a SAPAM, para que atienda el problema.
Los denunciantes dieron a conocer que este problema se ha generado desde hace más de una semana, en que las aguas de drenaje han comenzado a aparecer sobre la intemperie, provocando fuerte contaminación sobre la Avenida Abasolo y Calle Iturbide, de esta ciudad.
Apuntaron que el problema de estas aguas, es que al mediodía, ya son insoportables, por los fueres y malos olores que emanan, es por ello que temen también brote de zancudos, además que en ese sector hay niños y personas de la tercera edad.
Ante esto, vecinos del lugar, informaron ya han pedido la intervención del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), para que supervisen el problema, ya que son ellos los encargados de realizar trabajos de reparación de agua entubada y fuga de aguas negras.
Asimismo, informaron que debido a los malos olores, han tenido que organizarse y lavar con detergentes, para tratar de opacar un poco la contaminación pues ya los tiene hostigados, y por ello esperan la llegada de los trabadores de la dependencia municipal arriba mencionada.