Maestros agremiados sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región Sierra Madre de Chiapas, denunciaron que están siendo sometidos por la dirigencia de aquella zona.
Acusaron directamente a Avineo Zunún Velázquez y Amadeo Vázquez Hernández, de exigir la militancia sindical para que los trabajadores de la educación puedan recibir los beneficios sindicales y/o realizar trámites con la misma Secretaría de Educación (SE).
"Han venido a invadir la región Sierra Madre con sus imposiciones, no satisfechos con estas fechorías, ahora con el pretexto de consensar el inicio del paro de labores en Chiapas para echar abajo la nueva reforma educativa convocan a sus seguidores para retomar el poder en el estado e ir en busca de las plazas y dárselas a sus allegados", señalaron a través de un resolutivo.
Por otra parte, revelaron que los mismos dirigentes están haciendo uso del movimiento magisterial para fines políticos, con el fin de apoderarse de la caja de ahorro y hacer uso indebido de los recursos de los catedráticos de aquella región.