Más de 100 familias de la colonia Villa Dorada ubicada al sur oriente de la ciudad sufren por la falta de agua en sus viviendas, lo que dificulta subsanar sus necesidades básicas.
En representación de los inconformes, Feliz Maldonado García, dio a conocer que la falta de agua en la colonia se presenta desde hace más de 4 semanas, lo que complica el día a día de las familias.
Dijo que han enviado documentos al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) para que atienda la demanda de los vecinos y se restablezca el suministro del vital líquido, pero no han sido atendidos.
Señaló que los problemas sindicales y laborales que existen en Coapatap no deben perjudicar a las familias, quienes pagan de manera puntual por el servicio y por lo tanto no debe ser afectados en la distribución del vital líquido
Detalló que la falta de agua en toda la colonia no sólo afecta a la economía familiar, quienes se ven obligados a comprar pipas y tinacos de agua para uso diario o pagarle algún vecino con pozo, también está generando problemas de salud.
Indicó que en promedio un tinaco de mil litros cuesta 300 pesos y algunas familias compran de 2 a 3 por semana, lo que representa un gasto extra de casi mil pesos, además, el pago del recibo de agua que ese nunca falla.
Te puede interesar: ¡No hagas filas! Paga tu recibo de agua en línea
"Aquellos que tiene pozo, pues gastan más en luz por el uso de la bomba por lo que es urgente que las autoridades deben atender esta problemática que nos está afectando a las familias de esta colonia", abundó.
Mencionó que es urgente y justo que el organismo y el sindicato den solución a sus problemas laborales, pues los más afectados son las familias tapachultecas que con su pago mensual, ayudan a al funcionamiento de Coapatap.