DATO: Este jueves en asamblea general determinarán las medidas a tomar para exigir la destitución e investigación a directivos de Ciudad Salud.
La representación sindical del centro de alta especialidad ciudad salud de Tapachula exige a la secretaría de salud federal, la función publica y presidencia de la republica atender las quejas y denuncias externadas entorno a la problemática de trafico de influencias, conflicto de interés, hostigamiento laboral y posible desvío de recursos, lo que mantiene de crisis y conflicto a este hospital de tercer nivel.
En entrevista el representante sindical de SNTS sección 97 Axel López Gómez afirmó, que los graves conflictos de intereses entre la dirección de operaciones con el encargado de área médica, las omisiones y posibles desvíos de lo cual tiene conocimiento el director de Ciudad Salud mantienen en picada a este centro hospitalario de tercer nivel, lo que repercute en un grave riesgo para los pacientes.
El órgano interno de control ha solapado muchas irregularidades de las cuales tienen conocimientos los directos y han hecho caso omiso a lo denunciado.Axel López Gómez, Representante de la sección 97 del SNTS en Ciudad Salud
Evidenció, que se activó este martes un código azul relacionado a “infarto”, pero que no se cuenta con los insumos para hacer los estudios de encimas cardiacas, con ello se incumplen con los protocolos establecidos, situación que evidencia la inoperancia de los directivos.
“Es lamentable que se esté cayendo a pedazos el tema de la productividad, que sigan a renunciar médicos y especialistas valiosos, pero lo peor que existan graves irregularidades que deben ser investigadas a fondo por las autoridades federales, que tanto han ponderado el combate a la corrupción”, aseveró.
Reiteró, que una de las exigencias apremiantes de la base trabajadora de ciudad salud ha sido pedir tajantemente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y secretario de salud federal Jorge Alcocer Varela su intervención, así como la destitución de los directivos, quienes han demostrado falta de capacidad, pero sobre todo responsabilidad con los empleados y pacientes.
En este contexto dijo, que el gobierno federal ha cumplido en dotar de los recursos económicos para que estos centros de alta especialidad funcionen al cien por ciento, sin embargo, se aduce un desvío de los mismos hacia otras empresas que por ley no esta permitido, es decir no permite los subrogados sobre otros subrogados.
Lee también: Rechazan INSABI en el ISSSTE Tapachula
Además, volvió a remarcar el tema de la asignación de contrato a la empresa GAP S.A de C.V. para suministrar insumos de laboratorio misma que incumplió el año pasado a ciudad salud, pues en las evaluaciones mensuales jamás llegó al cien por ciento del abastecimiento, únicamente un 35 por ciento.
Abundó, que la doctora Concepción Domínguez directora general del Centro Regional de alta especialidad (CRAE), tiene conocimiento de todos y cada uno de los problemas por los que está atravesando ciudad salud, sin embargo, no se ha acercado para revisar los casos y determinar las acciones pertinentes, sin embargo, la exigencia es de no sanciones, pero si, que se vayan del hospital definitivamente.
/BJ