Familiares de pacientes internados en la Clínica de Atención Respiratoria Covid-19 (antes ISSTECH) de Tapachula, denunciaron la falta de insumos, medicamentos y personal suficientemente competente para la atención de los enfermos y aseguran que en parte esta situación es lo que provoca las muertes rápidas y en mayor cantidad en este hospital.
“Sí entras a esta clínica no creas que vas a salir con vida. Aquí entras y a las pocas horas sales muerto en tu cajita, no se dejen llevar por el cuento de estas personas que van a sanar porque es mentira”, declaró Jorge "N", quien tiene hospitalizado a un familiar cercano en éste lugar.
Apuntó que los medicamentos que requieren los hospitalizados los tienen que adquirir los familiares por fuera ya que la clínica no los tiene. Además, para que liberen una receta y pueda uno comprar con prontitud los fármacos, tienen que rogar porque la atención del personal es déspota y sin algún sentido humano.
Puedes leer: Trabajadores del IMSS piden equipo de protección por Covid-19
Otro de los declarantes identificado como Francisco "N", reveló qué hay días en los que hasta cinco cuerpos salen en un lapso no mayor a 24 horas, lo que evidencia aún más la gravedad de los contagios y la falta de atención pertinente.
“En la noche que cuidé a mi padre salieron dos cuerpos juntos y al poco tiempo otro más; luego en la mañana salieron otros dos, es decir que suman hasta cinco personas muertas en menos de 24 horas”, relató.
“Si esta clínica es para apoyar no es justo que la gente se esté muriendo por mala atención. Exijo que haya buena atención porque no quiero que le pase a otras personas lo que me está pasando a mi”, aseveró.
Diario del Sur intentó obtener la versión de trabajadores de la salud en esta clínica, pero sólo se limitaron a decir que la atención se sigue brindando.
En el lugar, de manera constante acuden ambulancias con pacientes que son recibidos, pero al cruzar la puerta poco o nada se sabe sobre la situación actual de los allí internados.
Tapachula y la región resienten una nueva ola de contagios, ante el relajamiento de las medidas de sanidad y aglomeraciones que se generan en algunos puntos.
Pese a esto, las autoridades siguen viendo semáforo verde donde hay rojo, coincidieron ambos declarantes.