Tuzantán.- Por intrusiones del alcalde de este municipio, encargado del mercadito de esta población, y con el apoyo de la policía rompieron los candados y chapas de un local y se apoderaron de las pertenencias que habían adentro, lo que generó el repudio de los propietarios por lo que los hechos serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luz Antonia Miranda Tello, denunció esta arbitrariedad cometida en su contra por Gildardo Palomeque, encargado de este mercado y elementos de la Policía Municipal, que violentando los derechos humanos, llegaron al interior y sin su consentimiento abrieron los candados del local en el que ha vendido por espacio de más de 15 años.
Sin embargo, este jueves llegó el grupo de policías abrir su puesto y tras despojarla de sus pertenencias le indicaron que ya no podía seguir con su negocio ya que pasaría a otra persona.
Por lo que esta actitud indignó a la hoy denunciante, ya que ellos son los que se han mantenido en este mercado dándole vida puesto que no son apoyados por el gobierno municipal.
Ante esto, la comerciante dijo que los hechos serán denunciados ante las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público de esta misma población, en el que hacen responsable del robo de objetos que tenía en su puesto al encargado del mercado y al personal de la Policía Municipal que llegaron abrir su local.