Padres de familia y maestros de la escuela secundaria federal 3 "Jaime Torres Bodet", ubicada al sur de la ciudad denunciaron un presunto desfalco por casi 500 mil pesos de la cooperativa escolar de esta institución.
En rueda de prensa, Juan Carlos Chang Lau, presidente del Comité de Cooperativa Escolar del ciclo 2023 - 2024, denunció que el desfalco se presentó por parte de la extesorera de la Cooperativa en el ciclo escolar 2022 - 2023 y actual contralora de la institución, Liliana Domínguez Ayala.
Dijo que este recurso era el año de las utilidades generadas en cooperativa escolar por más de 20 años, sin embargo, la extesorera no entregó a la nueva directiva y durante este tiempo solo ha dado excusas.
Señaló que los padres de familia y la directiva actual de la cooperativa escolar han exigido a la extesorera a qué entregue el dinero, quien ha argumentado que el recurso lo prestó a un excompañero intendente que falleció hace dos años, y lo raro es que tampoco ha querido entregar la documentación correspondiente.
Indicó que han interpuesto la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, ya que a pesar del desfalco por parte de Liliana Domínguez Ayala, sigue fingiendo como contralora de la institución, lo cual consideran como una burla.
"Hemos denunciado esta anomalía ante la Función Pública, la Secretaría de Educación, encargados de cooperativa escolar y demás instituciones pero nadie no ha hecho caso, por lo que exigimos justicia", abundó.
El presidente del comité declaró que tampoco han recibido apoyo alguno del director de la escuela, Sergio Solís de León, quien se ha mostrado desinteresado en exigir a la contralora que regrese el dinero de la cooperativa escolar.
Mencionó que la cooperativa escolar ha comenzado a operar desde cero, por lo que al no haber recursos no se ha podido hacer mejoras en la institución educativa, por lo que aclaró que continuarán con la lucha hasta que la persona responsable del desfalco regrese el dinero y sea destituida del cargo.