Tuzantán.- Nuevamente, el alcalde de este municipio, Bany Obed Guzmán Ramos, es acusado de violencia laboral de género tras despedir injustamente a una mujer que se desempeñaba como afanadora en el gobierno.
Esto fue denunciado por Eduardo Briones, quien señaló que la acción del alcalde tuzanteco fue una represalia contra la señora Juana N., a quien despidió de su empleo, donde era responsable de mantener limpias las áreas en construcción del nuevo Palacio Municipal.
Briones afirmó que el resentimiento y coraje del presidente municipal contra la señora Juana se debieron a que ella no apoyó a su esposa en la pasada campaña política. A pesar de que el sueldo de la trabajadora dependía de los recursos de la administración y era de tan solo mil pesos quincenales, antes de despedirla le descontaron tres días de salario, lo cual considera una injusticia.
Ante esta situación, Briones ha pedido la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que no le pagaron a la señora Juana como corresponde.
Briones agregó que lo que le pagaban a la señora era prácticamente una miseria y, aun así, no le tuvieron compasión, despidiéndola del trabajo, donde también fue víctima de explotación laboral.
Además, trascendió que no es la primera vez que el alcalde realiza este tipo de actos, despidiendo a empleados de manera injustificada y reprimiendo a algunas comunidades que se han quedado sin obras por caprichos políticos.