Huixtla.- Familias de la avenida Ayuntamiento, dentro del barrio Divina Infantita, denunciaron la falta de agua entubada desde hace más de una semana, lo que ya comenzó a generar desesperación ya que han tenido que comprar el vital líquido con pipas del servicio particular y algunos adjuntar agua de la lluvia.
Vecinos de este sector, señalan que llevan varios días en que están padeciendo de la falta de agua entubada, y el hartazgo ha venido en aumento pues en varios hogares se han visto en la necesidad de adquirir agua con pipas lo que les genera un gasto desde los 300 hasta los 500 pesos.
Lee también: Obras de gran inversión se encuentran en el olvido en Tapachula
Agregaron que es lamentable la falta del vital líquido puesto que ellos han sido puntuales para pagar el recibo de consumo de agua y hasta el momento las autoridades no han sabido informar los motivos de la falta de agua en este sector de la zona urbana.
Asimismo, señalaron que el problema se puede estar generando debido a las fuertes lluvias que han azotado la parte alta del municipio y que pudo haber afectado la red de la tubería, por lo que como usuarios piden que se supervise la red de distribución de agua y esta sea reactivada lo más pronto posible.
Los denunciantes puntualizaron que todo este sector donde carecen del agua también cubre parte del barrio, El Carmen, y donde han considerado que el gasto por la compra de agua en las pipas ha golpeado la economía de familias ya que ellos pagan un servicio y deben de ser atendidos.