Huixtla.- Habitantes de la colonia del Nuevo Milenio, denunciaron que la falta de alumbrado público, ha ocasionado inseguridad, por lo que piden al personal de alumbrado se encargue de realizar trabajos de rehabilitación de las luminarias.
En este sentido, los colonos de los fraccionamientos, Cañaveral y Torrecillas, coincidieron en mencionar que desde hace casi dos semanas, varias luminarias han quedado inservibles, lo que ha traído la desconfianza ya que el sector está prácticamente a oscuras.
Te puede interesar: Autoridades se comprometen a brindar seguridad a transportistas
Remarcaron que fue el pasado lunes en que una jovencita de nombre, Elizabeth N, de 16 años de edad, regresaba de la escuela preparatoria, Alberto C. Culebro, del turno de la tarde, cuando iba caminando sobre el andador del Boulevard Jaime Fernández, frente a la unidad deportiva, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió de la misma y la despojaron de su teléfono celular.
Ante esto, los habitantes mencionaron que este Boulevard, también enlaza con las colonias Vida Mejor, Carlos Montemayor, Hortensia I y II, y Carlos Martínez, por lo que mencionaron que es importante que está vía permanezca iluminada ya que es bastante transitada para entrar y salir de la cabecera municipal.
Dijeron que ciertamente en las instalaciones del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia ( DIF), hay un agente de Seguridad Pública Municipal, pero él solo vigila los edificios oficiales y la verdad casi todo el tramo desde la carretera a Vida Mejor, hasta al final del Boulevard, junto al potrero está a oscuras.
Agregaron que ya han pedido la intervención de la Policía Municipal, para que realicen más recorridos en este sector además de acciones de prevención en toda esta área, dónde según han vuelto los motorratones.