Tuzantán.- Habitantes de la colonia Nueva Tenochtitlán, perteneciente a este municipio, denunciaron el grave problema que existe en esta comunidad debido a la falta de medicamentos, motivo por el que piden la intervención de las autoridades de salud.
La señora Concepción Roblero López, derechohabiente de esta clínica rural perteneciente a la zona 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que aunado a la constante ausencia del personal médico y enfermeras asignados a esta unidad médica, ahora también deben padecer debido al desabasto de medicinas.
Lee también: En Huixtla, hospital y centro de salud atienden cuadros de deshidratación
Agregó que en muchas ocasiones los derechohabientes se han visto en la necesidad de comprar los medicamentos con sus propios recursos debido a que no se encuentran disponibles en la farmacia de dicha institución, lo que para ellos representa un fuerte golpe a su economía.
Ante esto, la señora Roblero López hizo el llamado a los coordinadores de las clínicas rurales para que supervisen si se están enviando los medicamentos a las comunidades rurales o si existe un desvío de insumos por parte del personal a cargo, pues es algo que afecta directamente a quienes están a filiados a este instituto de salud.
Finalmente dijo que muchas personas de esta comunidad han tenido que dirigirse directamente al Hospital General de Huixtla, madrugando desde las 3:00 para poder tener un espacio y acceder a los medicamentos que requieren.