Tuzantán.- Habitantes de diversas comunidades de la zona baja de este municipio, continúan denunciando la grave inseguridad que prevalece debido a la indiferencia que mantiene personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que ha dejado de trabajar en coordinación con las demás corporaciones policíacas.
Lo anterior fue denunciado por habitantes de las comunidades, primer, segundo, tercer y cuarto cantón, la curva, manifestando que la policía del ayuntamiento municipal de Tuzantán, se ha olvidado de realizar recorridos, para dar seguridad a los colonos.
Apuntaron que ocasiones han pedido el apoyo de la policía, pero casi siempre les salen con evasivas, bajo el argumento que las unidades no cuentan con combustible y ello les impide que acudan a las emergencias.
Los denunciantes, mencionaron que el actual de la policía de Tuzantán, ya los hostigó, y nadie puede hacer algo, ni tan siquiera el presidente municipal interino, Ángel Rodrigo Aguilar, ya que al parecer también es manipulado por el edil con licencia, Bany Obed Guzmán Ramos, quien según sigue manteniendo el control en la actual administración 2020-2021.