Huixtla.- Pobladores de la zona rural perteneciente a la zona baja de este municipio, han hecho el llamado al sector salud para que los centros de salud brinden atención por lo menos de lunes a viernes pues dijeron que en diversas ocasiones no hay personal médico que atienda una emergencia.
En este sentido, la señora Manuela Escalante originaria de la comunidad Tzinacal, mencionó que en esta población tienen la casa de salud, sin embargo, no está abierta todo los días y desconocen los motivos. De igual manera dijo que muchas veces solo acude personal de enfermería y ningún médico.
Lee también: En Huixtla aún no hay fecha para reanudar vacunación contra Covid-19
Mencionó que han tenido que lidiar con esta problemática desde hace varios años, y son ellos los más afectados pues al no encontrar abierta ninguna clínica rural deben salir desde temprano para poder trasladarse al centro de salud urbano, ubicado hasta la cabecera municipal, al Hospital General e incluso llegan a parar a clínicas particulares por una mejor atención.
Finalmente dijo, que esta situación la viven otras comunidades pertenecientes al Distrito de Salud número 7 y al Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello, hizo el llamado a las autoridades de salud para que se cercioren que cada clínica cuente con lo necesario para cubrir las necesidades de los pobladores, desde personal médico hasta abastecimiento de medicinas.