Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denuncia la falta de medicamentos en plena pandemia por el coronavirus para atender las enfermedades crónico-degenerativas.
Enfermos de cáncer, diabetes e hipertensión denunciaron ayer, que desde hace más de tres meses no les pueden surtir algunas de sus recetas que los médicos en turno les han dado para el control de sus enfermedades.
Acusaron, que el gobierno Federal se ha llenado la boca en decir que no faltan los medicamentos e insumos en los hospitales de la ciudad y del país, pero la realidad que se vive en el hospital Roberto Nettel Flores es todo lo contrario.
Los pacientes que van a la farmacia, consultas, renovación de credenciales o sus recetas médicas tienen que esperar bajo los intensos rayos del sol para poder ser atendidos por el personal que ahí labora, generando aglomeración de personas.
“El presidente se debe de dar cuenta de lo que está pasando y poner más atención para que no se agrave la salud de los tapachultecos que están sufriendo por la falta de medicamentos para mejorar su salud”
Roberto Carrión Romero | Derechohabiente del ISSSTE.
“Nosotros estamos sintiendo en carne propia la falta de medicamentos que es de vital importancia, ya que estamos sufriendo afectaciones en nuestras enfermedades que cada día se agrava por no ser atendida de la mejor manera”, indicó Roberto Carreón Romero, derechohabiente del ISSSTE.
Detalló, que los medicamentos que no le surte esta institución de Salud son: Tamsulosina Trayenta y Metformina para mejor su salud que cada día se deteriora ante la negligencia de las autoridades de este nosocomio.
Lee también: Protestan los trabajadores de las clínicas Bienestar-IMSS
“Yo soy diabético, hipertenso y tengo todas las cualidades para que me contagie de coronavirus y con la falta de mis medicamentos mucho más, nos dicen que nos quedemos en casa porque somos muy vulnerables a la enfermedad, pero si vienen nuestros hijos tampoco les dan las medicinas”, abundó.
Expresó, que otro de los problemas que están viviendo los derechohabientes es que los están poniendo a esperar en largas filas bajo el sol, cuando al interior del nosocomio no está ninguna persona.
Finalmente dijo, que el gobierno de López Obrador debe cumplir con todo lo que dice y que es necesario que alguien le recuerde que no está realizando lo necesario hasta el día de hoy con el abastecimiento de medicamentos en los hospitales deTapachula.
/JO