Tuzantán.- Habitantes de la colonia Xochiltepec, denuncian fuerte contaminación por la granja de puerco que mantienen atrás de la tribuna del estadio Esquipulas, mientras en la colonia Rosales, perteneciente a este municipio, acusan que la granja de pollos también está generando la inconformidad por los malos y fuertes olores que provienen ya que todo indica que no realizan limpieza como lo marca el reglamento de salud.
En este sentido, en Xochiltepec, grupos de equipos de futbol y los mismos espectadores del estadio Esquipulas de esta localidad, mencionaron que los fines de semana, los malos olores provienen de una granja de marranos, que se ubica precisamente a poca distancia del río Tuzantán, donde ya el hedor es insoportable.
Agregaron que en realidad no han podido dialogar con los o el propietario de esta granja, es por ello que hoy piden la intervención de las autoridades sanitarias para que supervisen este sector donde los días sábados y domingos, el centro recreativo es visitado por familias completas a ver los encuentros de equipos de futbol.
Lee también: Granjas clandestinas ponen en riesgo la economía avícola
Asimismo, en la colonia Rosales de este mismo municipio, habitantes denunciaron problema similar, pero esta sector es una granja de pollos que también ha despertado el descontento de las familias ya que durante al mediodía, el área y el mismo calor genera los insoportables olores.
Apuntaron que esta granja que posiblemente esté operando sin las recomendaciones sanitarias, se ubica en avenida sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles 26 de Diciembre y Vicente Guerrero, por lo que también piden sea visitado por el sector salud.