Unas boyas de metal amarillas, fueron colocadas para dividir los carriles de circulación en la salida de Huixtla a Motozintla, donde también se encuentra el crucero hacia el camino viejo de Tuzantán, sin embargo, en últimas fechas han ocurrido diversos accidentes de motociclistas que pasan sobre ellas, así lo denuncian vecinos de dicho sector, quienes seguido corren a auxiliar a los lesionados.
Más de un centenar de boyas de fierro de color amarillo fueron colocadas desde hace tiempo en el crucero de la salida Huixtla a Motozintla y Huixtla a Tuzantán, donde estos reductores de velocidad son utilizados de otra forma, ya que en lugar de usarse como topes las utilizan para dividir ambos carriles del sector, el cual siempre se había respetado el orden que éstas ponen ahí, sin embargo en últimas fechas han ocurrido distintos accidentes porque los motociclistas intentan montar las boyas y como están colocadas en línea, los neumáticos resbalan y se suscita el accidente.
Denuncian los vecinos de ese sector, que los motociclistas caen al querer pasar por el centro de las boyas y que los han auxiliado porque se escuchan los fuertes ruidos que se provocan al estrellarse la moto contra el pavimento.
“Apenas hace tres días, un joven se estrelló, al resbalar su llanta en las boyas, se ve que venían rápido y al caer los dos pasajeros de la moto se lesionaron”, aseguró don Artemio Hernández.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Agregó el vecino que corrieron a auxiliar a los lesionados y que uno presentaba una herida en la frente, por lo que pretendían llamar a una ambulancia, pero los lesionados rápidamente se pusieron de pie y se retiraron del lugar, manejando la moto toda averiada.
Por esta razón se hace un llamado a los motociclistas a respetar los reglamentos de vialidad y no intentar subirse a las boyas, ya que se están dando accidentes por no transitar normal sobre el carril de baja velocidad o bien por el carril de alta, solo para rebasar.