Denuncian incremento de robo de rejillas en Tapachula

Piden revisar las chatarreras y aplicar la ley para evitar que sigan comprando este tipo de metales que son bien público

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 28 de enero de 2022

Vecinos denuncian robo de alcantarillas en el centro de la ciudad, exigen un alto a la situación. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


En las últimas semanas se ha incrementado en el robos de rejillas de alcantarillado público y tapas de registro de energía eléctrica en Tapachula, situación que representa un riesgo para los peatones.



De acuerdo a testimonios de vecinos, personas desconocidas las sustraen en horas de las noche y de la madrugada aprovechandose de la poca vigilancia y alumbrado en las calles.

Dijeron que los amantes de los ajeno las roban para venderlas por kilo en los chatarreros, problemática que se ha incrementado en el primer cuadro de la ciudad y colonias ante la falta de atención de las autoridades.

Los casos más recientes es el robo de tapas de registro de energía eléctrica sobre la 8a sur desde la 2a hasta 14 calle poniente, lo cual preocupa a los vecinos, ya que personas podrían caer en los agujeros, provocando un peligro mayor ya que hay cables de luz.

"Pedimos a las autoridades para que atiendan esta situación porque es un peligro, ya que personas podrían caer y hay cables de energía eléctrica, pero también exigimos que se investigue este delito, y que se sancione también a quienes compran las rejillas o tapas de registro", sostuvo, Luis Mendez, vecino de la zona.

Asimismo, sobre la 4a sur a la altura de la 14 poniente, vecinos reportan el robo de las rejillas a un costado del rialfer estación, lo cual se convierte en un peligro para los peatones, ya que esta avenida es muy transitada.

Los quejosos dijeron que además de la vigilancia, las autoridades deberían revisar las chatarrarreras para exigir que dejen de comprar este tipo de metal que son bienes públicos y al comprarlas se podría estar violando la ley, pues consideran que si no hubiera quienes les compraran las tapas, no habría la sustracción de estas.