Mapastepec. - La señora Guadalupe Cisneros, denunció la ineficiencia por la falta de atención del grupo de la Policía de Investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), de esta población luego que la delegación casi siempre está cerrada y no hay avance en su carpeta de investigación.
La denunciante, señaló que esta situación ha venido a causar molestia ella y su familia, ya que después del robo que se registró en su domicilio en el barrio Santa Lucía, de donde amantes de lo ajeno se llevaron pertenencias de valor y dinero en efectivo, presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes pero no ha tenido resultados positivos.
Agregó que ha acudido ante las oficinas de la Policía de Investigación del Estado para poder aportar algunos datos de interés en el seguimiento a las investigaciones, pero no ha logrado encontrar al personal.
Sin embargo, abundó que ha tenido conocimiento que estos agentes de investigación solo se la pasan en la carretera que conduce a la comunidad El Castaño, realizando revisiones a motociclistas sin que sean parte de los operativos interinstitucionales donde participan corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Ante esto, la víctima, pidió la intervención del comandante regional de esta zona para que ordene al jefe de grupo de la Policía de Investigación en Mapastepec, para que atienda las demandas de trabajos de investigación en esta localidad, de acuerdo a los oficios que el mismo fiscal del Ministerio Público ha girado.
Por lo que aseguró que seguirá buscando al grupo de la polícia pertenenciente a la FGE, para que esclarescan y detengan a los responsables.