Tuzantán.- Pobladores de diversas colonias suburbanas e incluso de la propia cabecera municipal, denunciaron las irregularidades que se han venido cometiendo dentro del basurero municipal, debido que el ayuntamiento según ha prohibido a personas particulares que lleguen a tirar los desechos.
Pobladores mencionaron que en ocasiones deja de pasar el camión recolector de basura en algunas colonias, ante la indiferencia del ayuntamiento municipal, por lo que en algunos casos quienes tienen la posibilidad de llevar la basura hasta el basurero lo han intentado.
Sin embargo, se encontrado que frente al basurero hay un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), comisionado en el basurero que no deja que carros particulares lleguen a tirar la basura al menos que sea las unidades oficiales de la dirección de limpia municipal.
Ante esto, la situación ha generado descontento entre las familias tuzantecas, ya que argumentan que las fallas del camión de la basura son constantes y por ello comienza la desesperación, por lo tanto en ocasiones tratan de acarrear los desechos pero resulta que siempre se genera conflicto para poder entrar a los patios del basurero.
Agregaron que el ayuntamiento municipal, a través de la dirección de limpia, debe de mantener activo el servicio durante dos turnos, pera que de esa manera no sufran de tener acumulada la basura en las calles y mucho menos en lo hogares, además no deben de probar que carros particulares realice este tipo de ir a tirar la basura en su respectivo lugar.