Denuncian irregularidades en proceso electoral de la Sección 49

Trabajadores de la sección 49 han denunciado que el representante a nivel nacional pretende imponer a José Luis Jiménez

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 17 de junio de 2022

Denuncian irregularidades en el proceso para elegir nuevo secretario de la sección 49 / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Trabajadores del sector salud perteneciente al SNTSA de la sección 49 con sede en esta ciudad, han denunciado las irregularidades que se han estado cometiendo en el proceso electoral para elegir al nuevo líder de este gremio, anomalías en las que el representante a nivel nacional Raúl Reyes Torres ha estado incurriendo al apoyar a José Luis Jiménez Hernández quien actualmente se encuentra inactivo de esta agrupación.

En este sentido, los trabajadores sindicalizados mencionaron que no permitirán que el líder nacional imponga la llegada de José Luis Jiménez pues actualmente se encuentra suspendido tras enfrentar problemas con los mismo trabajadores.


Lee también: Transportistas piden al SMyT no ceder a chantajes de lideres "pirata"


Apuntaron que Reyes Torres, se niega a entregar el registro de una planilla de Arbeyb Vázquez Cortés, que si cumple con todos los requisitos en tiempo y forma para contender en proceso electoral en la elección a la dirigencias de la sección 49.

Asimismo, indicaron que Jiménez Hernández está proponiendo una planilla 'inflada' con personal de otra sección sindical puesto que en la 49 ya nadie quiere formar parte de este equipo debido a que han defraudado al personal.

Mencionaron que no dejarán que se incurra en la violación del reglamento interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además que José Luis aún mantiene una licencia vigente cuando participó en la precandidatura en busca de la candidatura hacia la presidencia municipal de Huixtla, en donde no fue favorecido.

Dijeron que, si el líder nacional se sigue prestando a estos malos manejos para beneficiar a 'Cheluis' se cometería una injusticia para los trabajadores.