Denuncian lentitud en pago de becas Benito Juárez en Mazatán

Padres de familia y alumnos tuvieron que pernoctar para ser los primeros en ser atendidos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Se registró una aglomeración para cobrar las becas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Padres de familia y alumnos del nivel medio superior del municipio de Mazatán denunciaron el pésimo servicio en oficinas de Telecom, ya que existe mucha lentitud por parte de la institución en el pago de becas escolares Benito Juárez.

Carmen Hernández, dio a conocer que muchos padres de familias y alumnos están inconformes ante la mala organización que existe en las oficinas de Telecom para el pago de becas, lo que ha provocado una excesiva aglomeración.


Leer más: Retraso de becas aglomera a personas afuera de las oficinas de Bansefi


Dijo que son alrededor de 650 alumnos que buscan cobrar el apoyo gubernamental, y ante la lentitud de atención, tuvieron que llegar a apartar su lugar desde la tarde - noche del pasado domingo.

Señaló que llevan más de 20 horas en espera de ser atendidos, sin embargo, han sido notificados que solo atenderán a 20 beneficiarios durante el día, debido a la poca capacidad que tiene la institución para la entrega de recursos.

Detalló que esta información ha causado molestias entre los padres de familia y beneficiarios, quienes lamentaron la mala organización que existe porque han tenido que pernoctar para ser atendidos, para que ahora el personal de Telecom salga con este argumento.

Padres de familia y alumnos del nivel medio superior del municipio de Mazatán denunciaron el pésimo servicio en oficinas de Telecom

La entrevistada detalló que a pesar de esta información, no han querido abandonar la fila, puesto que podrían ser borrados de lista y comenzar de nuevo, por lo que han tenido que llevar a otros familiares para apoyarse y poder descansar mientras esperan su turno de atención.

Finalmente exigió al gobierno mayor organización para el cobro de las becas escolares, ya que se arriesgan a contagiarse de Covid-19 ante la gran concentración de personas, en donde no se cumple los protocolos sanitarios.