Los trabajos de rehabilitación que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en la denominada Ruta del Café no presenta un gran avance, situación que representa un riesgo para miles de personas que a diario transitan por esta vía de acceso.
El presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelin, dio a conocer que desde el 2017, la SCT a través de la empresa Geo Hidromin inició los trabajos de rehabilitación de la ruta Tapachula - Nueva Alemania, pero habido tortuguismo en las obras de rehabilitación.
Dijo que el proyecto consistía en el revestimiento total de los 43 kilómetros que comprende la Ruta del Café, sin embargo, la constructora solo ha rellenado los baches que hay en la vía, los cuales debido a la pésima calidad de los materiales que ocupan vuelven aparecer a los pocos días.
Lee también: Reportan calles de la 8va avenida norte sin reparaciones
Señaló debido a las condiciones en las que se encuentra la carretera se han originado constantes accidentes automovilísticos, que han terminado no sólo en pérdidas materiales sino también de vidas humanas, ya que la vía se encuentra llena de agujeros.
Y es que muchos conductores por querer librar los grandes agujeros que hay en la carretera invaden carril, aumentan los riesgos de accidentes, pero a pesar de que se ha hecho el llamado en innumerables ocasiones a las autoridades, no atienden esta situación ni supervisan los trabajos que la constructora ejecuta en la zona.
"Los trabajos se han retrasado debido a la falta de compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que se han hecho de la vista gorda ante los pésimos trabajos que ejecuta la constructora a cargo de la rehabilitación de esta importante vía de acceso a decenas de comunidad de la zona media y alta de Tapachula", sostuvo.
Finalmente mencionó que sostuvieron una reunión con funcionarios de la SCT, quienes se comprometieron en concluir los trabajos, pero todo quedó en buenas intenciones, situación que mantiene molestos a los comuneros, quienes tomaron la determinación de realizar un bloqueo carretero en los próximos días a fin de ser atendidos por las autoridades.