Tres jovencitas menores de edad, fueron interceptadas por unos sujetos, la noche de este miércoles justo cuando salían de la escuela preparatoria número tres, afortunadamente la intervención de vecinos de Laureles I y de un taxista, no permitió que los individuos de quien se les desconoce su identidad, lograran su cometido.
En denuncia para Diario del Sur, Claudia “N” madre de una de las menores, explicó que pasado de las 8:40 de la noche, recibió una llamada telefónica de su hija, quien minutos la habían querido secuestrar, junto a dos compañeras más, por un grupo de hombres, por lo que pedía que la fuera a traer a una casa en donde se logró salvaguardar.
El miedo es latente, desconozco con qué fin se querían llevar a mi hija pero afortunadamente y gracias a Dios no fue así. Madre de Familia
De inmediato y angustiada, acudió hasta donde se encontraba su mejor hija, quien con lágrimas en los ojos, le relató que cuando se dirigía a su casa, acompañada de sus compañeras, tres hombres jóvenes venían frente a ellas caminando, pero justo al toparse, estos las tomaron de la mano y quisieron llevárselas en un vehículo que se encontraba esperándolos metros adelante.
Afortunadamente los vecinos y un taxista, salieron a su rescate, por lo que los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras el vehículo sin placas de circulación color negro, se arrancó y precisamente por la oscuridad de la noche, no lograron interceptarlo.
Otra madre de familia, quién pidió la omisión de su nombre, lamentó que toda la zona de Laureles I, en donde se encuentran las escuelas; Preparatoria No. 3; Escuela Secundaria Federal 2; Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 88; Colegio la Paz; Centro De Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 137, se encuentre en penumbras y sin vigilancia policíaca a pesar del riesgo para jóvenes estudiantes, sobre todo del turno vespertino.
Por último, afirmaron que solicitaran a los directivos de las escuelas que exijan la presencia de las fuerzas policíacas, pues a pesar de encontrarse cerca de las bases de la Policía Estatal y Municipal, la delincuencia se da a todas horas del día, especialmente por las noches y que es un peligro para los mismos habitantes.