/ lunes 5 de agosto de 2024

Denuncian pésimo servicio de Telmex, no atiende reportes de fallas en Tapachula

La empresa telefónica da pésimo servicio sin que haya quién defienda los intereses de los consumidores afectados

El pésimo servicio que brinda la empresa Teléfonos de México en Tapachula, tanto en telefonía como en la rapidez del Internet, genera molestias y retrasos en diversas labores que utilizan ambos aspectos tecnológicos, citan usuarios que acusan corrupción, ya que para que restablecer el servicio han debido contratar técnicos de la misma empresa pero pagándoles por aparte.

Rosa Cardona, usuaria del servicio dijo que es una irresponsabilidad y falta de seriedad la forma de atención de los empleados de Telmex. Considerando como un vil engaño el que tras hacer los reportes de fallas, los técnicos nunca lleguen a verificar a los domicilios, pasando incluso semanadas sin que acudan y cuando lo hacen solo realizan “remiendos” que duran uno o dos días y la falla vuelve a presentarse.

Uno de los muchos casos se ejemplifica con un reporte de servicio del número telefónico con terminación 623 registrada con el folio 16932813 por falla en la línea, donde como burla estipularon al usuario una fecha para acudir que no se cumplió, mientras promocionan nuevas experiencias para seguir el estatus del reporte, que al final cae en su pésimo servicio.

Y es que la empresa telefónica da pésimo servicio sin que haya quién defienda los intereses de los consumidores afectados mientras la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), desde que trasladó sus oficinas centrales a Tuxtla Gutiérrez dejó de atender y el módulo recientemente instalado en Tapachula, solo es oficina de recepción de quejas, que en poco o nada responde a los usuarios pues para realizar denuncias exigen una serie de trámites engorrosos para que tras larga espera terminen por solventarlos desde la capital chiapaneca.

De acuerdo a la denunciante, su línea telefónica lleva más de tres semanas con fallas y 15 días desde que hizo el primer reporte, sin que a la fecha tenga respuesta de la empresa que se dice líder en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, pero que “en realidad no soluciona, ni satisface las demandas de sus usuarios”.


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Por su parte el presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz, expuso que la inconformidad de los usuarios de Telmex ha provocado que muchos de busquen otras alternativas en el servicio de telefonía e internet, que al final a pesar de las ofertas que prometen de rapidez y capacidad también resultan con fallos en ambos servicios, por lo que los usuarios terminan por contratar de manera externa a técnicos de Telmex para que reparación de sus líneas pero con un costo extra.

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Dijo que otra de las frecuentes quejas, sobretodo en quienes laboran en diversas plataformas es la poca velocidad del Internet, ya que aunque se tiene el servicio para pasar información o fotografías es muy lento, llevándose varios minutos para subir o descargarlas.

El pésimo servicio que brinda la empresa Teléfonos de México en Tapachula, tanto en telefonía como en la rapidez del Internet, genera molestias y retrasos en diversas labores que utilizan ambos aspectos tecnológicos, citan usuarios que acusan corrupción, ya que para que restablecer el servicio han debido contratar técnicos de la misma empresa pero pagándoles por aparte.

Rosa Cardona, usuaria del servicio dijo que es una irresponsabilidad y falta de seriedad la forma de atención de los empleados de Telmex. Considerando como un vil engaño el que tras hacer los reportes de fallas, los técnicos nunca lleguen a verificar a los domicilios, pasando incluso semanadas sin que acudan y cuando lo hacen solo realizan “remiendos” que duran uno o dos días y la falla vuelve a presentarse.

Uno de los muchos casos se ejemplifica con un reporte de servicio del número telefónico con terminación 623 registrada con el folio 16932813 por falla en la línea, donde como burla estipularon al usuario una fecha para acudir que no se cumplió, mientras promocionan nuevas experiencias para seguir el estatus del reporte, que al final cae en su pésimo servicio.

Y es que la empresa telefónica da pésimo servicio sin que haya quién defienda los intereses de los consumidores afectados mientras la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), desde que trasladó sus oficinas centrales a Tuxtla Gutiérrez dejó de atender y el módulo recientemente instalado en Tapachula, solo es oficina de recepción de quejas, que en poco o nada responde a los usuarios pues para realizar denuncias exigen una serie de trámites engorrosos para que tras larga espera terminen por solventarlos desde la capital chiapaneca.

De acuerdo a la denunciante, su línea telefónica lleva más de tres semanas con fallas y 15 días desde que hizo el primer reporte, sin que a la fecha tenga respuesta de la empresa que se dice líder en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, pero que “en realidad no soluciona, ni satisface las demandas de sus usuarios”.


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Por su parte el presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz, expuso que la inconformidad de los usuarios de Telmex ha provocado que muchos de busquen otras alternativas en el servicio de telefonía e internet, que al final a pesar de las ofertas que prometen de rapidez y capacidad también resultan con fallos en ambos servicios, por lo que los usuarios terminan por contratar de manera externa a técnicos de Telmex para que reparación de sus líneas pero con un costo extra.

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Dijo que otra de las frecuentes quejas, sobretodo en quienes laboran en diversas plataformas es la poca velocidad del Internet, ya que aunque se tiene el servicio para pasar información o fotografías es muy lento, llevándose varios minutos para subir o descargarlas.

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