Rubén Zúñiga
En los últimos meses, habitantes de Álvaro Obregón,consideraron que la falta de presencia vigilancia policiaca de lostres órdenes de gobierno, ha provocado que se incremente los robosa comercios y casa habitación. Además, algunos lugareños se hanpercatado de la presencia de posibles pandilleros que deambulan porlas calles de ese poblado.
Piden a autoridades estatales y federales, su intervenciónpara frenar la inseguridad
El habitante del lugar, David Casimiro Gutiérrez, expresó quese han registrado robos de motocicletas, robo a negocios, lo cual“antes no se veía los asaltos en el día”. Agregó que hanobservado pequeños grupos de presuntos pandilleros, por lo que“nos hemos organizado en cuadras y barrios para vigilar, nosotrosen nuestro barrio ya estamos cuidando y aun así han intentadometerse”. Precisó que los pillos aprovechan a robar tambiéncacao en mazorca, mango, banano, por lo que solicitan laintervención de las autoridades para evitar más atracos.
2 asaltos diarios, reportan los lugareños
Por último, los lugareños solicitaron a las autoridadesbrindar seguridad en esa comunidad, para así frenar la presenciade pillos o presuntos Maras en esa zona.