Huixtla: Negocios que venden bebidas embriagantes han sido denunciados por presuntamente cerrar después de los horarios establecidos por las autoridades sanitarias, por lo que se está solicitando la intervención de la dirección de alcoholes.
Por parte de los denunciantes, mencionan que han intentado dialogar con los dueños y responsables de estos establecimientos, pero ha sido imposible llegar a un acuerdo.
Te puede interesar: Darán cristiana sepultura a "El Monchi", quien falleció en su intento por llegar a EU
Por esta razón, están solicitando la intervención del personal de la dirección de alcoholes para que supervisen estas prácticas indebidas de cerrar hasta dos horas después del horario permitido (hasta las 10:00 p.m.), ya que solo se les ha concedido permisos hasta las 8:00 de la noche.
Destacan que los negocios ubicados en la calle Porfirio Díaz, entre las avenidas Aldama y Matamoros, son los que principalmente han presentado este problema de establecimientos que generan desorden.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Ante esta situación, han llamado a la policía municipal para que supervisen estas acciones, ya que en ese sector residen personas de la tercera edad que necesitan descansar.
Cabe recordar que estos negocios originalmente tenían horarios de funcionamiento desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche. Sin embargo, han abusado de la situación al quedarse más tiempo abierto, incluso con música y rockola, y a pesar de que se les ha hecho saber, no han querido comprender la problemática, lo que ha llevado a un aumento del conflicto y la frustración de los afectados.