Mapastepec.- Habitantes del barrio, Rito, denunciaron públicamente, el grave problema de contaminación que se está generando ante la irresponsabilidad de la quesería, Juquila, ante la fuere contaminación que está generando, en esta cabecera municipal.
Los denunciantes, mencionaron que la quesería, antes mencionada, desde hace mucho tiempo, ante la irresponsabilidad de los propietarios, el sector del barrio, arriba escrito, ha sido contaminada, debido a que las aguas que según provienen del interior, están corriendo sobre la vía pública, lo que ya genero el repudio de los vecinos.
Los inconformes, revelaron que ya han pedido la intervención de las autoridades de la Dirección de Salud Municipal, pero todo parece indicar que presuntamente solapan este grave problema, ya que la contaminación no cesa.
Agregaron que esta situación se acrecienta, durante las horas del al mediodía, ya que emanan fuertes y malos olores que son insoportables, mayormente en el momento de ingerir sus sagrados alimentos.
Indicaron que las aguas contaminadas corren, sobre la vía pública durante las 24 horas, y ninguna autoridad procede o sanciona el centro comercial de desarrollo de quesos y cosas, que se realizan en este sector de la cabecera municipal.