Huixtla. Habitantes del barrio Guadalupe, de esta Ciudad de la Piedra, denunciaron la inseguridad que se ha registrado con el robo de piezas de vehículos estacionados en las calles, especialmente acumuladores.
César Augusto Torres señaló que en este barrio ha sido un dolor de cabeza, ya que sujetos se han dedicado al robo dentro de automotores en este sector, lo que ha generado descontento y repudio. Han robado baterías de los carros y pertenencias, destruyendo los vidrios de las puertas para cometer estas acciones ilícitas.
Te puede interesar: Construcción del viaducto deja sin agua a 60 familias en Huixtla
El denunciante indicó que estas acciones ya los tienen hostigados, ya que en una semana se registraron tres robos en automotores estacionados. Consideran que los hechos se han registrado en horas de la madrugada, cuando las familias están descansando.
Ante esto, piden la intervención de las corporaciones policíacas, principalmente de la Policía Municipal, para que realicen recorridos constantes en este barrio. Además, expresaron preocupación por la presencia de migrantes que deambulan por todo el sector, generando desconfianza.
Sin embargo, señaló que sospechan que quienes cometen estos robos conocen de carros, ya que las chapas de las puertas no quedan muy violentadas y hasta han abierto carros de modelos recientes. Así, han logrado llevarse pertenencias de valor, sobre todo los acumuladores y otras piezas importantes. Las víctimas piden mayor seguridad en el área.